Recomendaciones
Libros para el invierno, estas son nuestras sugerencias para leer en estos días de frío:
El loro en el horno de Víctor Martínez:
El loro en el horno de Víctor Martínez:
Manny Hernández quiere que se le respete. En el barrio de Manny, la manera de que te respeten es formar parte de una banda. Pero Manny no está seguro. Porque, al fin y al cabo, se trata de su vida. Y quiere ser él quien decida sobre ella. Obra galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de Estados Unidos.
El chico que encontró la felicidad de Edward Van de Vendel:
Hamayun solo tiene once años cuando su familia, acosada por la tiranía y el fanatismo de los talibanes, se ve obligada a huir de Afganistán. Atrás quedan su mejor amigo, sus dos abuelas y un hermano demasiado pequeño para afrontar el peligroso e incierto viaje hacia Europa en manos de un oscuro grupo de traficantes de personas. Este es el drama de una infancia partida en dos, una historia real de supervivencia y lucha por la dignidad humana. Una mirada descarnada y enternecedora a la realidad de los refugiados en Europa, el choque cultural y la desorientación en un entorno extraño. Un relato en clave cinematográfica cuyo final no depende del protagonista ni de su familia.
Esta novela es un homenaje al valor de la amistad, el amor, la familia y la libertad.
La profecía del abad negro de José María Latorre Fortuño:
Ada Boyle acepta un trabajo como profesora de literatura en un colegio cercano a una antigua abadía. De ésta se cuentan oscuras leyendas, como que aún habita en sus abandonadas torres un Abad que se dedicaba a practicar ritos demoníacos con los que transformarse en vampiro. Sólo dos personas le hicieron frente y los descendientes de una de ellas -dos alumnos de la profesora- conservan un libro para acabar con el vampiro. Juntos los intenterán de nuevo, pues sus vidas corren un serio peligro. Historia con todos los elementos propios de la novela gótica: leyenda, profecía, presencia de fuerzas malignas, ritos satánicos, paisahes brumosos, cementerios abandonados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario